miércoles, 30 de enero de 2013

Presentación



WebTVmote es un proyecto personal que nace con la idea de facilitar el uso del streamer Blusens WebTV. Este reproductor de contenidos, en cuyo desarrollo he tenido el placer de trabajar, tiene unas capacidades espectaculares, pero el mando a distancia que viene incluido de serie sinceramente no es el punto más fuerte del equipo.
Pero esto no tiene porque ser un problema. probablemente tengas ya en tus manos el mándo a distancia más práctico que puedas imaginar. Si, se trata de tu teléfono Android. Sólo tienes que abrir la aplicación WebTVmote en tu teléfono y tras unos sencillos pasos de configuración tendrás el control completo de tu televisión desde cualquier lugar de tu casa y en cualquier momento.
Además desde la versión 1.7 WebTVmote PRO ofrece la posibilidad de emular un ratón y un teclado. El ratón funciona mediante gestos en la pantalla del teléfono. Si tocamos la zona gris de la pantalla, desplazamos el dedo y soltamos el cursor seguirá nuestro movimiento en la pantalla de la WebTV.
Existen dos versiones de la aplicación disponibles en Google Play, la versión completa con emulación de teclado y ratón y una versión gratuita con publicidad y con capacidades limitadas.




El teclado funciona de forma normal, pero como veréis en la pantalla de vuestra WebTV, lo que hace es enviar códigos en secuencia, por lo que será un poco más lento que un teclado normal conectado directamente al equipo. 
Esta es la razón por la que me refiero a las funcionalidades de teclado y ratón como emulación. WebTV no ofrece un interfaz de red al que enviar eventos de teclado o de ratón, solo comandos del mando a distancia, por lo que ha sido complicado emular estas funciones usando solo estas herramientas. Espero que disfrutéis del resultado.



Para información sobre el propio equipo multimedia Blusens WebTV consultar la web de Blusens y para comprar el dispostivo suele haber ofertas especiales en su tienda online.


12 comentarios:

  1. Hay alguna manera de comprar la aplicación, ya que no puedo comprar a traves de Google play

    gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola WIDEPRO, lamento decirte que la aplicación solo esta disponible para compra en Google Play, pero mi intención es que esté disponible en más plataformas. Si me indicas a dónde tienes acceso para comprar aplicaciones puedo intentar hacer que esté disponible en ese mercado.

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Me parece muy interesante tu aplicación.

    Tengo una galaxy mini, y no se cómo poder configurar la ip del webtv. No sé si este teléfono será compatible.

    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Tengo un dispositivo Blusens Android TV nano, que supongo que es lo mismo que el WebTV. El problema es que no tengo el control remoto a la mano, pero pude determinar el IP a través de mi router. El asunto es que no logro que se conecte al AndroidTV, me dice que no se puede conectar al IP con puerto 30,000 (Alcanzo a ver que dice "connect failed: ECONNREFUSED", pero la pantalla no me deja ver más aunque dice otras cosas)

    Espero que me puedas ayudar, es la versión lite (tenía que evaluarla primero :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me temo que el problema es que el Android TV nano y el WebTV no son lo mismo y esta aplicación solo funciona con Blusens WebTV.
      Si quieres controlar un android TV prueba con la aplicación Able Remote (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.entertailion.android.tvremote)

      Eliminar
    2. Ahh Te lo agradezco, lo que pasa es que el USB Android Nano venía con la televisión Blusens WebTV... O sea que ahora están vendiendo versiones con el WebTV por fuera. GRRR. Voy a probar la que dices, gracias de nuevo!

      Eliminar
  5. Tengo la versión PRO sobre galaxy note y 1) el ratón no funciona bien y a veces ni sale al activarlo; y Web no funciona, en la gratuita sí. Después de la pro instalé la gratuita otra vez y ya no funciona. Se queda el contenido en blanco)

    ResponderEliminar
  6. Tengo un samrt tv nano bluesens funciona con esa o no porke ya la proble y mearca un error

    ResponderEliminar
  7. tengo la version gratuita y la pro en la gratuita me funciona bien pero la pro no tiene los iconos de configuracion para poner la ip alguien que me ayude?gracias

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pablo, por favor actualiza la versión de pago para que funcione bien con Android Nougat 7.1.2.
    La instalo y automáticamente al tocar cualquier tecla se me cierra y no puedo usarla.
    Muchas gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
  10. Tengo un TV blusens y no tengo control remoto y están bloqueado los botones del TV se puede usar la app igual ? O como puedo desbloquear

    ResponderEliminar